KITS DE DISTRIBUCIÓN
Para vehículos livianos, pickups y utilitarios
Soluciones completas para una instalación precisa y segura
Actualmente, ofrecemos diferentes versiones de kits de distribución, buscando siempre brindar la opción que más se adapta a las necesidades del cliente y ofreciendo opciones de calidad a un precio competitivo.
La primera de las opciones consiste en versiones que utilizan correas de marca (CONTITECH y GATES), aportando el reconocimiento y tranquilidad que ofrece a los usuarios el uso de este tipo de marcas reconocidas. A partir del 2025, ofrecemos también kits con correa marca MTA, luego de años de trabajo y la selección de un proveedores que permitiera asegurar la calidad y seguridad de las mismas, permitiendo tener un diferencial precio mejor al de las primeras marcas.
La vida útil de los componentes de la distribución en el caso de los vehículos con correa es bastante menor a aquellos que tiene distribución a cadena. En el caso de los primeros, se recomienda la sustitución de la correa cada 40.000kms, mientras que en los segundos, cada 100.000kms. En ambos casos, siempre es recomendable cambiar los rodillos tensores junto con la correa y los patines y engranajes en los casos de kits a cadena.
Kits de Distribución (a Correa)
Tensores MTA, con la garantía y el respaldo de nuestra marca, desarrollados con nuestros proveedores de confianza, con componentes y materiales de calidad. La correa de distribución, de compuesto similar al original, con los tensores necesarios para el reemplazo de la distribución. A partir del 2025, también se ofrecen versiones con correa MTA


Kits de Distribución CON bomba de agua (a Correa)
Si bien la vida util de la bomba de agua puede ser de entre 50.000kms a 80.000kms, dependiendo del estado general del vehículo y su uso, en aquellos automotores que tienen la bomba en el circuito de distribución, se recomienda cambiarla en conjunto con la correa y los tensores.
Originalmente, una línea pensada para ofrecer el recambio completo de los componentes de la distribución, donde actualmente ofrecemos también kits de distribución con bomba para aquellas bombas que no se encuentran dentro de la distribución, permitiendo ofrecer un diferencial importante en el precio al realizar la compra en conjunto.
A partir del 2025, también se ofrecen versiones con correa MTA.
Kits de Distribución a Cadena
Conjunto completos de recambio para vehículos con distribución a cadena.
Productos garantizados con calidad comprobada por más de 8 años comercializando en el mercado argentino.
Una línea en desarrollo con un surtido que crece año tras año.


Fabricación y Control de Calidad
Todos los componentes de cada uno de los kits son controlados y verificados uno por uno para garantizar que no haya diferencias ni errores en el armado de los conjuntos, mediante el uso de un sistema de trazabilidad propio. El seguimiento de los lotes de producción propia, así como el control de la calidad de los proveedores externos es exhaustivo y constante, permitiendo asegurar una línea confiable, de calidad constante y de cada uno de nuestros kits.
Utilizamos únicamente rodamientos y sellos de primera calidad que garantizan la durabilidad necesaria.
Todas las piezas de acero tiene los tratamientos térmicos necesarios para asegurar su confiabilidad y resistencia.
Principales diferenciales de nuestra marca:
- Poleas de chapa de calidad y excelente terminación
- Aleación de aluminio inyectado, con tratamiento anticorrosivo y calidad oem
- Rodamiento doble sellado: Mayor vida útil y menor riesgo de juego axial.
- Rodamientos dobles en los tensores que lo requieren, para garantizar mayor vida útil
- Packaging protector individual para protección de golpes y rayaduras
Trazabilidad
Todos los productos son identificados con su código y lote de producción, no solo en la pieza, sino en la garantía y sello de la caja, permitiendo identificar de manera individual a cada una de las autopartes producidas.
Esto, además de permitir el seguimiento de nuestros lotes de producción de cada uno de los productos a lo largo de la cadena de producción y comercialización, le permite a la casa de repuestos evitar fraudes en los reclamos por garantía de una manera fácil, rápida y efectiva.
Garantía
Todas nuestras piezas incluyen identificación grabada, número de lote y garantía escrita (por 6 meses o 10.000km), asegurando trazabilidad y respaldo técnico para distribuidores y talleres.



Buenas prácticas de instalación:
- Cambie todos los tensores del circuito al mismo tiempo
- Verificar el juego del rodamiento antes de instalar.
- Ajustar con el torque recomendado por el fabricante del vehículo para evitar trabar o romper la pieza y garantizar el correcto funcionamiento.
- Colocar la correa con herramientas apropiadas y respetando el proceso recomendado
- Siempre cambie la correa cuando realice el cambio de tensores.
- Verifique el correcto estado de las demás poleas del circuito, principalmente el alternador y el compresor del aire acondicionado.
- Solucione cualquier tipo de pérdidas de líquidos y/o aceites que puedan dañar la correa, recuerde que los fluidos del motor pueden producir un desgaste prematuro de la misma
- Verifique siempre la alineación en funcionamiento de la correa